Lavavajillas

Guía para compar el lavavajillas ideal

 Desde restaurantes elegantes hasta comedores hospitalarios, el equipo de lavado de utensilios es un elemento esencial para todos los tipos de empresas de restauración.

Un lavavajillas o lavaplatos eficiente mantiene tu servicio funcionando sin problemas y te ayuda también a mantener altos estándares de higiene. La confiabilidad es clave, porque seamos sinceros:

Nadie desearía recibir quejas de los clientes sobre platos o cubiertos sucios.

Aquí en Tienda de Hostelería, contamos con stock de alta calidad en lavavasos y lavavajillas de marcas especializadas. Nuestra gama incorpora la última tecnología y características diseñadas para hacer que tu negocio funcione de manera más eficiente.

Ya sea que estés instalando o actualizando un tus electrodomésticos para lavar la vajilla y satisfacer las demandas de tu negocio, vamos a intentar a clarar con ésta guía las necesidades básicas que tienes que cubrir para no arrepentirte luego en la compra del lavaplatos y lavavajillas para restaurantes y bares.

 

1. Tamaño: ¿Cuánta capacidad necesito?

Para no tener por ahí encima montones de menaje o vajilla, deberás tener una idea aproximada de cuántos usarás en turnos muy ocupados o concurridos. Para los restaurantes, puedes calcular esto según su capacidad y el número promedio de cubiertos para obtener un volumen mínimo para empezar a trabajar.

lavavajillas tienda hosteleria

Lavavajillas tienda hostelería

También vale la pena considerar si puedes beneficiarte de tener un lavavajillas de capacidad de carga más pequeña para usarla en tiempos más tranquilos, y un modelo más grande para soportar servicios mas complicados (hablando de volumen de trabajo), con el fin de ayudar a tu negocio a ser más eficiente en el consumo de energía.

Si siempre pareces tener un sinfín de platos, una rejilla transportadora o un lavavajillas de paso puede limpiar cientos de platos por hora, así que cualquiera que sea la capacidad de tu restaurante, hay un electrodoméstico comercial que te brinda la asistencia que necesitas.

2. Espacio – ¿Dónde poner el lavavajillas?

Donde pondrás tu lavavajillas es una consideración clave. En la barra, tu lavaplatos está ahí en importancia con tu máquina de hielo, por lo que deberá ubicarse donde sea más conveniente. Y aunque un lavavajillas es, sin duda, tan importante para la cocina, querrás asegurarte de que no se interponga en el camino.

lavavajillas tienda hosteleria

Lavavajillas tienda hostelería

 

Los lavavasos y lavaplatos debajo del mostrador ocupan menos espacio, sin embargo, no se adaptan a todas las cocinas o bares. Para decidir dónde vas a colocar tu equipo y qué tipo elegir, deja que esto te guíe.

Piensa en:

• Tu diseño de barra/cocina y áreas de tráfico.

• Donde vas a enchufar o conectar tu electrodoméstico.

• Donde desecharás el sobrante de comida y bebida.

• Donde se lavarás las ollas – cubiertos – vasos que se se usan.

• Piensa si hay espacio suficiente para que el personal llene o vacíe la máquina con seguridad.

Tener en cuenta estos puntos te ayudará a decidir qué tipo de apertura y apilamiento se adapta mejor a tu espacio. También tendrás que tener en cuenta si necesitas accesorios adicionales como una bomba de desagüe o un soporte para lavavajillas para llevar por encima de la tubería el drenaje y permitir un acceso más fácil y seguro para tu personal.

 

3. Funciones especiales y funcionalidad: ¿qué extras necesitas?

Si bien tener la vajilla y los cubiertos limpios y brillantes y sin vetas son tu principal requerimiento para la compra de su lavavajillas o lavaplatos, vale la pena considerar si existen otras características o funciones que puedan beneficiar a tu negocio.

Por ejemplo, los electrodomésticos con cierre automático ofrecen mayor seguridad y comodidad, y las pantallas táctiles de gama alta mejoran la facilidad de uso y aprovechan los diferentes ciclos para obtener el mejor acabado posible.

lavavajillas tienda hosteleria

Lavavajillas tienda hostelería

Nuestros lavavavasos cuentan con múltiples configuraciones de lavado para que puedas seleccionar un ciclo que combine perfecto con la fragilidad del vidrio, para que puedas despedirte de roturas prematuras, mientras que muchos de nuestros lavavajillas multiuso también cuentan con programas de adaptación automática que se ajustan según el nivel de suciedad para la máxima eficiencia.

Hablando de eficiencia, hay características especiales que son excelentes para aprovechar la energía térmica interna. Ten cuidado con las arandelas que hacen uso de la energía de vapor generada por el lavado para calentar la función de entrada fría, y las fundas dobles para la eficiencia y el aislamiento acústico. Si deseas mejorar la eficiencia de tu electrodoméstico aún más para ahorrar en tus facturas de la luz, algunos modelos pueden equiparse con intercambiadores de calor de aguas residuales o bombas de calor.

Tipos de lavavajillas comerciales para elegir.

Es de esperar que ya tengas una buena idea de dónde pondrás tu lavavajillas en tu restaurante o bar, y las características que te gustaría tener. El siguiente paso es usar esa información para seleccionar el tipo de lavaplatos que mejor se adapte a tu negocio.

• Carga frontal debajo del mostrador: cuando el espacio es escaso, un plato de bagaje bajo cubierta o lavaplatos es una opción práctica. Estos están disponibles en una variedad de tamaños y con bastidores y cestas para ayudarlo a organizar sus cargas.

• Paso directo: con un lavavajillas de paso no es necesario doblarlo ni levantar objetos pesados, por lo que son rápidos de usar y excelentes para grandes volúmenes de lavado. Coloque su aparato entre las mesas, y el aparato pasa la vajilla sucia al otro lado. Este tipo de lavavajillas también se llama a veces lavavajillas de campana.

• Transportador/rack : para volúmenes muy altos, un transportador o lavavajillas en rack es la elección obvia. Estas arandelas cuentan con una cinta transportadora que mueve los platos a través de una puerta de apertura lateral. Y para mayor comodidad, la vajilla recién limpiada se lleva a través de un túnel de secado.

Si deseas comprar un lavavajillas para hotelería nuevo puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

Texto original lockhart.co.uk

TiendaHosteleriaBlog

Los comentarios están cerrados.