Gas vs equipo de restaurante eléctrico

Equipo de restaurante: gas versus electricidad: ¿qué es lo mejor para su operación?

Gas vs. Electricidad | ¿Cuál es el mejor para su restaurante?
El equipo de su cocina afecta directamente cómo se preparan sus alimentos, con qué interactúan sus chefs todos los días y la cantidad de sus costos mensuales de energía. No importa si solo está abriendo su primer restaurante o si está buscando hacer un cambio en su cocina comercial, siempre existe la batalla de elegir equipos de gas o eléctricos.

Comprender las diferencias entre los equipos de restaurante de gas y eléctricos

Cuando administra un restaurante, es importante comprender las diferencias entre los equipos de cocina a gas y eléctricos. Hemos desglosado las diferencias más notables para que pueda comprender mejor cuál es la opción correcta para su negocio.

Equipamiento de cocina a gas

El equipo de gas ha sido el estándar en la mayoría de las cocinas durante décadas. El equipo de gas usa gas para crear una llama física que calienta hornos, cocinas, planchas y otros electrodomésticos estándar en la cocina.

Operando equipo de gas

Muchos chefs están capacitados en cocinas y hornos de gas comerciales, lo que lleva a una preferencia en su cocina diaria. Los chefs tienen más control sobre el flujo del gas en la mayoría de los rangos, lo que permite un control más preciso del calor.
Con equipos de gas, hay calor inmediato cuando se enciende. Con los electrodomésticos, hay que esperar a que el elemento se caliente y menos control físico sobre el calor una vez que el electrodoméstico está encendido.
Justo cuando la llama se enciende de inmediato, también se apaga de inmediato. Esto permite un enfriamiento más rápido, lo que resulta en una menor producción de calor ambiental.

Costo del equipo de gas

Si bien la compra inicial de equipos de gas puede ser un poco más que eléctrica, los costos de producción de calor pueden ser menores. Los equipos de gas producen más calor por dólar que la electricidad, pero pueden ser menos eficientes energéticamente que el calor eléctrico.

Equipo de cocina eléctrica

El equipo eléctrico es más nuevo para muchos chefs y dueños de restaurantes, pero a menudo puede ser una excelente opción rentable.

Operando equipo eléctrico

Mientras que el equipo eléctrico no produce una llama física, produce la misma salida de calor de una manera diferente. El equipo eléctrico es generalmente más eficiente que el gas, ya que toda la energía que se produce se convierte directamente en calor. En algunos casos, parte del calor de los aparatos de gas se envía a la chimenea.
El equipo eléctrico suele ser menos difícil de instalar. Esto puede ser un gran beneficio para cocinas comerciales pequeñas o de formas extrañas, ya que todo lo que necesita hacer es enchufar el equipo a una toma de corriente, en lugar de tener el equipo instalado en la línea principal de gas.

Costo de equipo eléctrico

El costo inicial del equipo eléctrico puede ser menor que el equipo de gas tradicional. Dependiendo de dónde se encuentre su restaurante, es posible que se enfrente a costos de electricidad mensuales más altos debido a las regulaciones estatales y municipales.

Resolviendo el debate

Durante años, elegir entre equipos de gas y eléctricos ha sido un gran debate entre los propietarios de restaurantes y chefs. Si bien el gas ha sido tradicionalmente el ganador, muchas cocinas están haciendo el cambio. Con menos costos, una operación de mayor eficiencia energética y menos riesgos, los equipos eléctricos están avanzando a pasos agigantados.
Contacte con Tienda Hostelería para resolver sus dudas sin compromiso.

TiendaHosteleriaBlog

Los comentarios están cerrados.