ESCUELAS DE COCINA UN NEGOCIO EN AUGE

En los últimos tiempos ser cocinero o cocinera se ha convertido en una profesión  de las más demandadas, los cocineros españoles siendo desde hace mucho tiempo de los más cotizados del mundo, han hecho que miles de jóvenes, mayores y niños muestren un gran interés en aprender a cocinar.

Quién nos iba a decir hace 10 años que lo más inn del momento sería celebrar el cumpleaños de nuestros hijos, en vez de en la clásica piscina de bolas, en una escuela de cocina donde les enseñen hacer cup cake, galletas o incluso una tortilla de patata.

Si vas a apuntarte a cualquier curso de cocina como te descuides un poco lo que te encontrarás es un terrible no hay plazas.

Y si ya quieres estudiar para ser cocinero profesional o hacer algún curso para mejorar tus técnicas de cocina, esta todo a reventar.

Por todo lo anterior mencionado, montar una escuela de cocina es un negocio redondo.

Comienza con algo pequeño. En lugar de establecer una escuela de gran escala, considera la enseñanza de algunas clases en centros comunitarios locales de educación, universidades locales e incluso tiendas y cafeterías. También puedes organizar clases a distancia, donde se enseñe a los estudiantes virtuales cómo empezar en un campo específico, como la preparación de postres, cocinar para los días de fiesta o hacer sopas.

Reúne todo el equipo necesario. Incluso si alquilas el espacio, puede que tengas que llevar tus propios utensilios de cocina para usarlos con los estudiantes.

Necesitarás ollas, batidoras, sartenes y todo tipo de menaje de hosteleria (platos, vasos, cuencos, cuchillos, cucharones, tablas de cortar, espátulas, sopletes etc.) esto si subarrendáis el espacio y ya cuenta con cocina.

Pero si montáis vuestro propio local o escuela, necesitareis una cocina industrial totalmente equipada sin que le falte detalle,  plancha, fuegos, hornos, frigoríficos y cámaras, fregadero, lavavajillas, mesas de apoyo y todo el menaje anteriormente mencionado.

Averigua si necesitas permisos o licencias de negocios en tu área. Esto varía según el estado, e incluso según la ciudad, por lo que deberás ponerte en contacto con la oficina local de Administración de Pequeños Negocios y solicitar más detalles. Si estás planeando en realidad la preparación de alimentos, en lugar de simplemente explicar el proceso.

Es un negocio que requiere de una inversión inicial de capital algo elevado, pero que hoy en día tiene una demanda de alumnos muy alta y por tanto es sencillo de recuperar.

Además nosotros podemos ahorrarte hasta el cincuenta por ciento de la inversión, comprando toda la maquinaria de hostelería de segunda mano en nuestra tienda ya que es maquinaria y menaje de hostelería a un precio muy inferior al material nuevo, pero que se encuentra en perfecto estado, totalmente revisado y con garantía.

Consúltanos todo lo que necesites para emprender tu negocio en www.tienda-hosteleria.com

Etiquetas:

TiendaHosteleriaBlog

Los comentarios están cerrados.